Guillermo González (+34) 659 44 11 09 || Sofia Freitas (+34) 670 24 26 87 URGENCIAS 24 H

Servicios / Terapias regenerativas


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/0/d473180960/htdocs/wp-content/plugins/new-royalslider/classes/rsgenerator/NewRoyalSliderGenerator.php on line 235

Una lesión en el tendón o en ligamentos es una de las causas más comunes de cojeras en caballos, y ahora pueden ser tratadas en Eguisof Centro Veterinario Equino con uno de los tratamientos más actuales del momento, el plasma rico en plaquetas.

Plasma Rico en Plaquetas, o PRP, se obtiene de la sangre del paciente equino después de centrifugarla, separándose el componente celular de la sangre (eritrocitos y leucocitos) del líquido. Con lo que se obtiene un plasma rico en plaquetas.

Dicho plasma rico en plaquetas aporta abundantes factores de crecimiento que estimulan a las células en el tendón o ligamento para regenerarse.
Se introduce el concepto de regeneración de las lesiones y no cicatrización. Es decir, curación del tejido lesionado con tejido nuevo idéntico al original.

ECVE también utiliza otras terapias regenerativas, como tratamientos con células madre obtenidas de médula ósea del propio paciente (autólogas), o de un caballo donante (alogénicas).

Otras aplicaciones del Plasma Rico en Plaquetas son:

  • Aparato locomotor: Osteoartritis, OCD, fracturas
  • Oftalmología: curación de úlceras corneales
  • Heridas de piel profundas y/o crónicas